lunes, 10 de septiembre de 2012

Willy wonka

Willy Wonka es un personaje de ficción, propietario de una fábrica de chocolate y protagonista de dos libros de Roald DahlCharlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. Willy Wonka es un oscuro personaje al cual le deleitan tanto los dulces que opta por abrir la mejor fábrica del mundo, es interpretado por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Depp en el 2005.

[editar]InfanciaBiografía

[editar]

Ni el personaje original de la novela ni el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate tenían un pasado oficial (salvo el que el abuelo Jordiel explica a Charlie).
La versión de Tim Burton añade a la trama fragmentos de la infancia del chocolatero: Willy Wonka es el hijo de un dentista, el Dr. Wilburg Wonka (interpretado por Christopher Lee). La obsesión del Dr. Wonka con la higiene dental le lleva a prohibir a su hijo comer chocolate ni ningún otro dulce. De este modo, el pequeño Willy Wonka padece una traumática infancia durante la cual es también forzado por su padre a llevar un aparato en los dientes. Finalmente, Willy logra probar chocolate y comienza a pensar en cómo mejorarlo. Cuando llega a edad adulta, Wonka abre una tienda de dulces —de la que el abuelo Joe era empleado—.
Muchos críticos de cine, especialmente del New York Times, opinan que esta subtrama de la infancia de Wonka es demasiado freudiana e innecesaria, y que se aleja de la trama original de la novela de Dahl.

[editar]Madurez

El Willy Wonka adulto es un poco introvertido, suele distanciarse de la gente y oculta su rostro tras unas enormes gafas (en la versión de Tim Burton). Demostrado vendedor, alcanzó la fama mundial al desarrollar productos imposibles: helados que no se derriten, caramelos que no pierden el sabor... Sus dulces se volvieron tan populares y demandados que Wonka tuvo que abrir su propia fábrica, desde donde suministraba a todo el mundo.
El príncipe Pondicherry le pidió que le construyera un palacio enteramente de chocolate, a lo que Willy accedió viajando y concediendo su deseo. Todo fue construido de chocolate: los muebles, los adornos, incluso el agua que corría en las tuberías del palacio eran de chocolate derretido.
Sin embargo, otros chocolateros llamados Slugworth y Fickelgruber envidiosos del éxito de Willy Wonka enviaron espías para robarle sus recetas secretas. Debido a esto, Wonka estuvo al borde de la ruina, por lo que despidió a toda la plantilla y cerró la fábrica para siempre. Esto le ocasionó que desconfiara para siempre de los seres humanos, pues habían intentado quitarle lo que más adoraba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario